Finalmente ayer miércoles el Presidente Piñera anunció el envío de un proyecto que entregará nuevos beneficios económicos y algunos de estos aportes están destinado a las Pymes, que se han visto en aprietos a causa de la crisis económica.

¿Cuáles son los detalles del Bono de Alivio para Pymes?

Según lo indicado por el mandatario, el aporte será de $1 millón de pesos e irá dirigido a todas las Pymes que tengan alguna actividad o trabajador contratado y que cuenten con ventas inferiores a 25 mil UF anuales.

Habrá un segundo bono, con un monto al equivalente al pago de tres meses del IVA de un año normal (año referencia 2019), con un tope máximo de $2 millones de pesos.

Las pymes acogidas a la Ley de Protección al Empleo podrán optar a un subsidio, hasta por cuatro meses, para pagar las cotizaciones de trabajadores suspendidos.

Las pequeñas y medianas empresas que tengan deudas previsionales igual podrán acceder a los beneficios, pero deben disponer del 30% del bono para saldar las cotizaciones.

Mientras que las mujeres pueden acceder a todos los aportes consignados, y se les entregará una bonificación del 20% adicional.