Desde que dejó de entregarse el Bono Canasta Básica a fines del mes de abril llegó en su reemplazo el Bolsillo Familiar Electrónico con un monto mensual fijo y no variable como su antecesora.

Los requisitos clave que debes cumplir para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico

Para recibir el pago mes a mes del Bolsillo Familiar Electrónico es importante que los causantes (cargas familiares) cumplan con estos requisitos:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Único Familiar.
  • Causante de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, incluye a:
  • Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
  • Alumno con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  • Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
  • Alumno de 18 años a 24 años con 11 meses.
  • Menores de 18 años de edad.

¿Qué monto entrega?

El beneficio entrega un monto por carga familiar de $13.500 pesos a la CuentaRUT y cuyo pago no puede ser retirado, girado ni transferido a otras cuentas como podía pasar con el Bono Canasta Básica.

Puedes usarlo de dos maneras

  • Usar como porcentaje en cada compra: Si usas esta opción, se cubrirá un 20% de cada compra, hasta utilizar el saldo total de tu beneficio.
  • Usar como aporte completo: Se cubrirá el total de la compra con el saldo de tu beneficio.

Cabe aclarar que lo puedes ajustar en la APP de BancoEstado o en la Banca en Línea de la entidad bancaria.

¿Dónde puedo usar mi beneficio?

Podrás utilizar tu monto solo en los comercios relacionados al rubro de alimentos, es decir, será válido en supermercados, almacenes, minimarket, ferias libres, etc.

Lo anterior aplica solo a compras presenciales utilizando tu CuentaRut y no en compras digitales.