El Ingreso Familiar de Emergencia llegó para ayudar a las familias en los momentos complejos del Covid-19, donde a pesar de los buenos números en cuanto a contagios, la situación económica de los chilenos ha sido complicada ya sea por pérdida de empleos o baja en sus ingresos.

Por eso, el IFE Universal ha ayudado a más de 14 millones de personas en el mes de junio y aunque para el actual proceso de julio ya venció el plazo de postulación, este beneficio se puede solicitar hasta septiembre. Eso sí, en dicho mes será por la mitad del monto de pago, aunque las autoridades señalaron que podría extenderse hasta fin de año.

En lo concreto, el Ingreso Familiar de Emergencia otroga 177 mil pesos por persona, pudiendo subir su valor en caso que hayan más integrantes en el núcleo del hogar. Lo importante y requisito indispensable es pertenecer al Registro Social de Hogares para acceder a este beneficio.

Y para el actual proceso de julio el llamado es a informarse sobre fechas de pago y hacer seguimiento de su situación. Para la actual postulación, se pagarán los montos el 29 de julio, mientras los que hayan postulado en meses anteriores no deben volver a hacerlo.

Para saber sobre el avance de los pagos y fechas, te contamos a continuación.


Revisa con tu RUT la fecha de pago
 

Para revisar la fecha de pago y el proceso de tu solicitud de tu Ingreso Familiar de Emergencia debes hacerlo AQUÍ, ingresando tu rut, fecha de nacimiento y número de documento.

Recordar que la fecha de pago de este mes es a contar del 29 de julio.