El Ministerio de Salud, informó este sábado sobre las cifras de Covid-19 en las últimas 24 horas, las cuales son de 7.696 contagios en las últimas 24 horas.

Cifra que refleja un leve aumento, pero que no supera la barrera de semanas anteriores, junto a esto el jefe de la cartera Enrique Paris señaló que es muy importante que la población siga respetanto las medidas sanitarias.

Haciendo énfasis en quienes realizan fiestas o juntas clandestinas, lo que desencadena un mayor número de contagios del virus. Cabe destacar, que la hospitalización es mayor en el rango etario de 20 y 59 años.

Además, las autoridades de salud enfatizaron en la actualización del Calendario de Salud que esta semana incluye la inoculación de personas rezagadas de 48 años o más, incorporando la segunda dosis para quienes deban terminar el proceso.

Cabe destacar, que no es necesario obtener un permiso en Comisaría Virtual para poder ir a vacunarse, solo es necesario presentar el carnet de identidad en caso de fiscalización.

 

Informe Covid-19 | Conoce las cifras reportadas por el Minsal para este sábado 17 de abril

 

El Ministerio de Salud informó de 7.696 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, junto a 132 personas fallecidas a causa del virus.

La ocupación de camas críticas a nivel país es alta, ya que solo quedan 193 disponibles a lo largo del país. La positividad, es de un 10,03% a nivel país y de un 10% en la Región Metropolitana.

 

Plan de vacunación en Chile (Foto: Minsal)

Plan de vacunación en Chile (Foto: Minsal)