El Bono Marzo se paga este año desde el 15 de febrero y el segundo pago se realizó desde el 1 de marzo al segundo grupo de beneficiarios. Si cumples con todos los requisitos y no recibiste el pago, podrás apelar desde el 15 de marzo en el sitio web del Aporte Familiar Permanente.

Te contamos los detalles del último pago del Bono Marzo y quiénes serán las últimas personas en recibir el Aporte.

¿Quiénes reciben el Aporte Familiar el día 15 de marzo?

El último pago será el 15 de marzo y le corresponde a trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. 

Puedes consultar en www.aportefamiliar.cl con tu RUt y fecha de nacimiento si eres beneficiaria/o del Bono Marzo 2024 y también revisar si tienes pagos pendientes y el monto que te corresponde.

¿Cuál es el monto de pago del Bono Marzo?

Este año el monto del Bono Marzo $61.793 y se paga por carga familiar o por familia, todo dependerá del tipo de beneficiario:

  • Quienes reciban Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar: Tienen derecho a un Aporte Familiar por carga familiar o causante.
  • Quienes reciban las familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario: Tienen derecho a un Aporte por familia.

Grupo 3 – Se paga desde el 15 de marzo

Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. 

Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl desde la fecha indicada, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.