A las 10:00 horas estaba citada la Comisión Mixta para discutir el proyecto del cuarto retiro de las AFP y el segundo adelanto de las rentas vitalicias. Sin embargo, la tramitación se inició con casi media hora de retraso.

Y aunque existió consenso para que la tramitación se iniciara durante la jornada de ayer martes, finalmente la comisión no se pudo reunir, motivo por el cual comenzó a sesionar desde este miércoles.

Todo con miras a discutir modificaciones, las cuales irían en línea de contemplar el pago de impuestos, cambios en el pago de las rentas vitalicias o el cerrar la puerta a nuevos retiros.

¿Qué pasará en la comisión mixta?

Se deben discutir todos los aspectos para resolver las discrepancias entre el Senado y la Cámara y lograr la mayor cantidad de acuerdos para facilitar la tramitación en ambas Cámaras.

¿Cuándo se vota el cuarto retiro?

Luego de ser discutida y acordada en la comisión mixta, el cuarto retiro pasará a votación nuevamente tanto en la Cámara como en el Senado.

Según adelantó el presidente de la comisión, el senador Pedro Araya, la votación se realizaría después de las elecciones presidenciales y parlamentarias.