Ese audio de dos minutos. Un mensaje que apenas lo vemos, nos hace suspirar con desgano por tener que escuchar algo que seguramente es importante (a veces no) por una cantidad extensa de tiempo. Aparte de crear una de las redes de mensajería más eficientes del mundo, los desarrolladores de WhatsApp seguirán dando alegrías otorgando la función de apurar la reproducción de los mensajes de voz.

Según el portal WABetaInfo, la aplicación está probando esta nueva actualización, que busca optimizar la cantidad de tiempo que pasamos escuchando un audio. Si bien esto está presente en otras aplicaciones, el uso hegemónico de WhatsApp lo vuelve un punto a favor de la red de mensajería.

La herramienta permitirá al usuario elegir a qué velocidad se reproduce el audio o mensaje de voz en cuestión. Además de la estándar (1x), se habilitará una opción en 1.5x y también en 2x (doble de velocidad). Al seleccionar una de las tres opciones, se mantendrá para el resto de los mensajes que elijamos reproducir.

Es decir, si escucho un audio al doble de velocidad que fue enviado, quedará configurado de esa forma. Para devolverlo a la normalidad, tengo que seleccionar 1x. Esta opción está disponible por ahora en la última versión de Android, a la espera de extenderse por los demás dispositivos.
 

Muestra de cómo será la interfaz de los mensajes. Fuente: Twitter/Rofer.

Muestra de cómo será la interfaz de los mensajes. Fuente: Twitter/Rofer.