El IFE Universal comenzó su entrega a principos de la pandemia de Covid-19 en Chile, como medida de emergencia para compensar el gasto de las personas debido a las consecuencias del virus. Su entega finalizó a fines del 2021 ¿Podría volver el IFE?

¿Vuelve el IFE Universal el 2023? Revisa las declaraciones del ministro Mario Marcel

El ministro de Hacienda Mario Marcel, se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia, beneficio que surgió nuevamente como tema en el Palacio de La Moneda en el contexto de las nuevas ayudas sociales que prepara el Gobierno el 2023.

"Cuando se entregó el IFE Universal estábamos todavía en plena pandemia, todavía estábamos varios cientos de miles de empleos por debajo de la situación previa a la crisis. Había gente que no podía salir a trabajar por las restricciones sanitarias, y ninguna de esas cosas está ocurriendo hoy día", señaló el secretrio de Estado en entrevista con Radio Cooperativa.

Es decir que podría regresar el aporte dependiendo de la situación sanitaria relacionada al Covid-19. Además el jefe de la cartera de Hacienda destacó que: "El compromiso del Gobierno es anticiparse a los acontecimientos y ser más proactivo en términos de proteger a los que más lo necesitan".

Extensión del IFE Laboral

Este lunes el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson quien informó la extensión del IFE Laboral mediante una entrevista en el noticiero de Mega. Es decir que se podrá postular hasta marzo de 2023, se mantendrán los montos y los requisitos del Sence.

Ya puedes revisar aquí ingresando con tu RUT y Clave Única, de esta forma sabrás si ya te depositaron el IFE Laboral y la forma de pago del aporte. Recuerda que si postulaste en diciembre, obtendrás el primer pago desde el 7 de febrero de 2023.