En el marco de las nuevas medidas adoptadas por el Ministerio de Salud, donde varias comunas del país han avanzado a las Fases 3 y 4 debido al progreso de la vacunación y la disminución de los contagios, los viajes interregionales se han vuelto cada vez más frecuentes. 

Sin embargo, para hacer esto se debe contar ciertos documentos dependiendo del motivo de viaje. Uno de los requisitos obligatorios al momento de viajar a otra región es el Pasaporte Sanitario que se obtiene en c19.cl.

Otro requerimiento que se debe tener en consideración es el Pase de Movilidad, documento que acredita que una persona completó su proceso de inoculación con las vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca o CanSino. 

Debido a la pandemia es indispensable contar con el carnet verde al momento de viajar de una región a otra. 

A continuación te contamos los detalles.

¿Qué necesito para un viaje interregional y en qué fase puedo hacerlo?

Fase 1 (Cuarentena) Fase 2 (Transición) Fase 3 y 4 (Preparación y Apertura)
No se pueden realizar viajes interregionales. A excepción de contar con un salvoconducto u otro permiso de la Comisaría Virtual. En esta fase están permitidos los viajes mientras tengas Pase de Movilidad y vayas a una comuna en Fase 2 o superior. También se necesita Pasaporte Sanitario C19.

Están permitidos los viajes entre regiones sin Pase de Movilidad si es a una comuna en Fase 3 o 4. Solo necesitas Pasaporte Sanitario C19.

Para ir a una comuna en Fase 2, se necesita Pase de Movilidad. En caso de ir a Fase 1, necesitas el Pase de Movilidad y un Salvoconducto.