En Chile, la importancia del dólar radica en nuestro mercado, ya que tiene directa relación con uno de los productos más exportados a nivel nacional, nuestro mineral rojo: el Cobre.

En los últimos días, la divisa ha ido considerablemente a la baja y hoy no es la excepción, lo cual beneficia a nuestro comercio. A continuación, te contamos su presente.
 

¿Cuál es el precio del dólar hoy?

 

Puedes revisar AQUÍ, el valor de hoy según el Banco Central.

El valor de este tipo de cambio, es una de las cifras más bajas que se ha registrado a lo largo del año, hace ya algunas semanas el dólar no logra repuntar su valor y continúa en picada.

Según los expertos se debe a las actuales negociaciones, las cuales sin duda afectan en su valor, una de ellas, sería con Estados Unidos debido al tema de las vacunas.

Si lo llevamos a Chile, el cobre influye directamente en su valor, ya que, el metal rojo presenta una alta demanda desde China. Y según estimaciones, el país asiático crecerá un 8% en 2021 lo que ayudaría al precio del mineral y del dólar.

A nuestro país, el presente del dólar trae más beneficios que negativas, ya que el mercado se ve con cifras positivas gracias a las importaciones preferentemente tecnológicas y automotrices, pero quienes se ven afectados son los exportadores quienes venden la misma mercancía por un precio menor.