Trump tiende a polemizar con sus palabras, principalmente en Twitter.

MÁS VISTAS

Tendencias Internacional

Trump y su día de locos: Volvió a culpar a China, se "enorgullece" de los contagios y anunció cierre de fronteras para América Latina

El presidente de EEUU está constantemente en la polémica por sus dichos y decisiones.

escrito por
Rafa Lafuente

Trump tiende a polemizar con sus palabras, principalmente en Twitter.

Trump tiende a polemizar con sus palabras, principalmente en Twitter. (Foto: Getty Images)

Cada cierto tiempo Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dice algo que genera polémica o que repercute de alguna forma en el mundo o en su país.

Esta vez el mandatario comenzó el día dedicando palabras a China en Twitter, donde critica a un ciudadano chino por una publicación que culpa a todo el mundo por el coronavirus.

Ante eso, el mandatario publicó en su cuenta personal: "Un loco en China acaba de publicar una declaración culpando a todos los demás menos a China por el virus que ahora ha matado a cientos de miles de personas. ¡Por favor, explíquenle a este tonto que fue 'la incompetencia de China', y nada más, lo que perpetró este asesinato en masa mundial!".

Por otra parte, Estados Unidos es actualmente el país con más casos por coronavirus, con 1.532.974 contagiados, sumando un total de 92.149 muertes, según la información entregada por la Universidad Johns Hopkins.

Ante la consulta sobre su opinión por ser el país con más contagios y víctimas fatales, Trump dijo que "lo veo como una insignia de honor, realmente, es una insignia de honor... Es un gran tributo a las pruebas y a todo el trabajo que muchos profesionales han realizado".

"Lo veo como una insignia de honor, realmente, es una insignia de honor..."

Donald Trump sobre ser el país con más contagios y muertes por coronavirus.

A Trump de le acusa de no tomar con seriedad la pandemia.

A lo anterior agregó que "somos un país mucho más grande que la mayoría, así que cuando tenemos muchos casos, no lo veo como algo malo, lo veo como, en cierto sentido, como algo bueno, porque significa que nuestras pruebas son mejores".

Por último anunció una nueva medida que se podría aplicar en los próximos días que implica cerrar las fronteras para los latinoamericanos. "Brasil está teniendo algunos problemas, de eso no hay duda... No quiero que otras personas vengan aquí y contagien a nuestra gente", ha afirmado.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el mejor jugador chileno en la actualidad?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;