Se dio a concer la fecha, para empezar a tramitar lo que podría ser un tercer retiro de fondos previsionales. Luego de que el nuevo presidente de la comisión de Constitución, Marcos Ilabaca (PS), decidiera poner el proyecto en tabla, algo en lo que su antecesor, Matías Walker, se había mostrado reacio a hacer para "no generar falsas expectativas”.

"Esperamos el día miércoles tener la primera sesión donde vamos a abordar cuál va a ser la metodología para desarrollar para la tramitación de este importante proyecto que esperamos que sea debatido y votado rápidamente en la comisión de Constitución, porque, en definitiva, creemos que hoy es necesario entregar una solución directa a las grandes dificultades económicas que la  hoy se está viviendo”, señaló Ilabaca tras ser elegido para presidir la Comisión.

Con todo, el diputado socialista ya anunció  que la fecha en que empezará el camino de la ley será este 24 de marzo. Eso sí, aun es materia de discusión si se presentarán los proyectos por separado o se fusionarán, considerando que en la actualidad en el Congreso hay cuatro de esta índole.

 

¿Cuándo se empezará a discutir el tercer retiro del 10% de ahorros previsionales?

 

El comienzo de la discusión está previsto para el 24 de marzo. Eso sí, tiene todo un camino legislativo por recorrer antes de ser aprobado y, además, en un eventual caso, superar la barrera del Tribunal Constitucional.