En la actualidad son muchas las personas se benefician de los bonos entregados por el Gobierno de Chile, como una forma de poder llegar a fin de mes y poder solventar los gastos propios del hogar.

Pero un factor relevante es el Ingreso Mínimo o sueldo mínimo, que actualmente es de $337.000, monto que debería aumentar a $350 mil, ya que de acuerdo al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) entre mayo y noviembre del 2021 el crecimiento fue del 6,8%.

Junto a esto, la ley establece que en abril de 2022 el Presidente de la República (En esa fecha será Gabriel Boric), debe enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley que proponga un nuevo reajuste al ingreso mínimo mensual.

El trámite debe ser votado en la Cámara de Diputados y luego pasar por el Senado. Sin considerar el tiempo de tramitación, el nuevo sueldo mínimo debe regir desde el 1 de mayo de 2022.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


¿Cuánto subirá este mes el sueldo mínimo?

El Ministerio de Hacienda y de Trabajo deben publicar este sábado 15 de enero, un decreto supremo en el que se dará a conocer cuáles son los nuevos valores del ingreso mínimo mensual.

El monto debería ser de $350.000, debido a que el Imacec (Índice Mensual de Actividad Económica) alcanzó un 6,8% el periodo anterior, entre mayo y noviembre del 2021.