En horario nocturno, y a través de cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera anunció una serie de beneficios que vanen pos de ayudar a quienes más afectados se han visto por la pandemia del coronavirus. Todo esto, horas después de que el Ministerio de Salud (Minsal) comunicara que una gran cantidad de comunas debía retroceder a cuarentena a propósito de la complicada situación que atraviesa el país en materia sanitaria.

En esa línea, los anuncios del jefe de Estado buscan darle frente a las complicaciones que trae el confinamiento y una de las gratificaciones que va en ese sentido es el IFE y Bono Covid, los cuales fueron extendidos hasta junio.

Sin embargo, en la lista de bonificaciones también apareció una nueva iniciativa: un subsidio para fomentar el empleo. En concreto, se trata de un beneficio para todos aquellos que consigan un empleo de carácter formal. En ese caso, el beneficiario recibirá $50 mil mensuales por un período de seis meses. En el caso de que quienes califiquen sean trabajadoras mujeres, jóvenes o personas en situación de discapacidad, los montos llegarán a los $70 mil.

¿A quién va dirigido el subsidio para fomentar el empleo?

A todos quienes obtengan un empleo formal. Los beneficiarios recibirán $50 mil mensual por un período de seis meses. En el caso de que sean mujeres, jóvenes o personas en situación de discapacidad, la gratificación subirá a los $70 mil.