La pandemia del Coronavirus ha traido grandes problemas a la economía mundial y también a la chilena debido a sus extensas cuarentenas obligatorias que buscaban frenar el avance del virus en el país y el mundo. 

A raíz de que varias familias chilenas se han visto perjudicadas por la baja o pérdida de sus ingresos, el Gobierno se ha visto en la obligación de impulsar una serie de bonos y beneficios para ayudar a la población, y también reactivar la economía

Uno de esos beneficios, es el Subsidio al Nuevo Empleo, una ayuda estatal que se está entregando desde hace algunos meses a jóvenes entre 18 y 24 años, pero también a personas con capacidades diferentes, que se hayan integrado formalmente al mercado de trabajo en el último tiempo. 

Entre los requisitos para postular se encuentran: tener un contrato de trabajo a partir del 01 de julio de 2021, tener una remuneración mensual bruta igual o menora tres ingresos mínimos mensuales, y tener declaradas las cotizaciones desde el inicio del contrato.

El monto a entregar varía entre $50.000 y $70.000 mil pesos dependiendo de la edad del solicitante y se entrega por un período de seis meses. A continuación te contamos detalles de las fechas de pago.

¿Cuándo pagan el Subsidio al Nuevo Empleo?

La fecha de postulación y de pagos, dependerá de el día en que se inicie el nuevo contrato y se realizará de acuerdo al siguiente calendario:

- Si la solicitud fue entre el 1 y 31 de julio: el primer pago se realizará el 1 de septiembre.

- Si la solicitud es entre el 1 y 31 de agosto: el primer pago se efectuará el 1 de octubre.

- Si la solicitud es entre 1 y 30 de septiembre: el primer pago se realizará el 1 de noviembre.

- Si la solicitud es entre el 1 y 31 de octubre: el primer pago se efectuará el 1 de diciembre.