Con el fin de seguir ayudando a las familias más necesitadas, es el turno del Subsidio Protege, beneficio dirigido a las trabajadoras y trabajadores, dependientes o independientes que no tengas asegurado el derecho de sala cuna en sus trabajos.

Este subsidio es para aquellos padres y madres que estén al cuidado de niños menores de dos años y que no superen los cinco años de edad.

El beneficio contempla un pago de $200 mil pesos mensuales durante 3 meses por cada niño que el beneficiado tenga a su cargo.

Para obtener el subsidio se tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Trabajadores y trabajadoras dependientes: Tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
  • Trabajadores y trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Hasta cuando tengo plazo para postular este mes?

El plazo para postular durante el mes de junio es hasta el próximo lunes 20. Es importante que sepas que los pagos se comienzan a recibir a contar del día 11 del mes siguiente a la postulación. Si postulaste el 12 de Junio, tu primer pago lo recibirás a partir del 11 de julio.