Ha sido una semana compleja para el Metro de Santiago luego de que durante tres días consecutivos haya tenido que cerrar varias de sus estaciones, principalmente en las comunas de Providencia, Santiago Centro y Estación Central.

Estos problemas se han generado ante las constantes y masivas manifestaciones estudiantiles que se han realizado durante esta semana, tanto en el las afueras del Metro como en sus interiores, incluso con manifestantes que se han sentado en el borde de los andenes.

De todas maneras, durante la jornada de este viernes 9 de septiembre el Metro no ha registrado el cierre de ninguna estación y solo se informó de algunos accesos controlados en algunos lugares, aunque de manera preventiva.

Recuerda que este viernes el Metro estará abierto hasta las 23 horas, tal como todos los días del año. Mientras que mañana sábado el servicio comenzará a operar a las 6:30 de la mañana.

¿Cómo saber en vivo si hay estaciones de Metro cerradas?

Puedes revisar el estado de cada estación del Metro en el siguiente ENLACE en donde se informa la situación en vivo.

Asimismo puedes mantenerte informado al instante en la App Metro de Santiago Oficial que puedes descargar en tu Play Store (android) o App Store (Iphone).

También, una de las formas más eficientes de conocer la condición del Metro EN VIVO es en su Twitter oficial que puedes revisar a continuación: