En la antesala de las elecciones del 15 y 16 de mayo, el Ejecutivo saca cuentas alegres respecto al proceso de vacunación contra el Covid-19: ya han sido más de 16 millones las dosis que han sido suministradas en el país. Para ser más gráficos, a estas alturas ya se está vacunando a menores de 40 años y se espera seguir progresando a buen paso.

En lo que respecta a la vacunación misma, como ya se sabe, es necesario recibir dos dosis y el mayor efecto de la inyección llega pasados 14 días de la segunda inoculación. También es probable tener algunos efectos secundarios. En eso sentido, las principales recomendaciones después de recibir cada dosis es mantenerse hidratado y no hacer mayores esfuerzos físicos.

¿Se puede tomar alcohol después de ser vacunado?

La idea es mantenerse hidratado, tomar una cantidad considerable de agua después de recibir la inoculación. En ese sentido, ingerir alcohol podría generar deshidratación.

Así, las recomendaciones suelen ser que se restringa el consumo de bebidas alchólicas entre 24 y 48 horas después de cada inyección. Una vez transcurrido ese período no existe evidencia científica que certifique que el consumo de ese tipo de productos contrarreste el efecto de la vacuna en su lucha contra el virus.