El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entrega el IFE Laboral, un aporte económico dirigido a la clase trabajadora del país y el cual recordemos que se anuncio su extensión hasta el mes de marzo de 2023.

¿Puedo postular al IFE Laboral este mes?

Sí, los trabajadores y trabajadoras del país podrán postular hasta el mes de marzo de 2023 al beneficio.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener un nuevo contrato de trabajo durante el mes en curso a la postulación.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.200.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Cuál es el monto que entrega el IFE Laboral?

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Periodos de postulación desde diciembre de 2022 a marzo de 2023: 25% de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, hombres entre 18 y 24 años y mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de postulación desde diciembre de 2022 a marzo de 2023: Este grupo recibe el monto máximo del IFE Laboral que es de un 60% de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Comenzaron los pagos del IFE Laboral

Este miércoles 7 de diciembre se iniciaron los pagos del beneficio para la clase trabajadora a aquellos beneficiarios que cumplen con los requisitos.

Para conocer si te pagaron el beneficio puedes hacer clic AQUÍ e inicia sesión con tu RUT y ClaveÚnica para revisar la forma de pago y si ya te depositaron.

¿Cómo accedo al beneficio?

En principio deberás postular al IFE Laboral a través del siguiente ENLACE. Una vez dentro, ingresa con tu RUT y ClaveÚnica, y completa todos los datos que el formulario te solicite y finalmente estarás postulando al aporte.

Es importante señalar que si postulas durante este mes de diciembre recibirás el pago correspondiente a partir del mes de febrero.