La restricción vehicular termina el próximo 31 de agosto, esta medida se implementó desde el 1 de mayo en la región metropolitana  para aliviar el tráfico en las calles y así contribuir a la contaminación ambiental por la emisión de gases tóxicos que dejan los vehículos.

Esta medida es impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a quiénes les corresponde aplicar la medida y fiscalizar que se cumpla. La restricción funciona en todo el perímetro interior del Anillo de Américo Vespucio para los autos con sello verde (catalíticos) con fecha de inscripción anterior a septiembre de 2011, y aquellos autos vehículos sin sello verde.

Los automovilistas deberán cumplir con la medida de lunes a viernes entre las 7:30 horas y las 21:00 horas, quiénes desacaten la restricción arriesgan multas de tránsito entre los $50.000 hasta los $86.000. Los únicos vehículos que quedan excluidos de esta medida son los automóviles de salud, fuerzas de orden y seguridad, servicios municipales, transporte escolar, bomberos, transporte público y autos eléctricos.

A continuación te compartimos que automóviles no podrán circular este viernes 26 de agosto en la Capital.

¿Qué automóviles no podrán circular en Santiago este viernes 26 de agosto?

No podrán circular los vehículos catalíticos que su placa patente termine en 8 y 9, mientras que los automóviles sin sello verde que su patente termine en 6,7,8 y 9.