Un nuevo informe sobre la actualidad de la pandemia en Chile, se publicó este 21 de diciembre por parte del Ministerio de Salud que informó una importante baja en los casos de Covid, con 83 menos que el martes anterior.

Se registró una positividad de un 2,13% a nivel país y de un 1% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de  9 personas a causa del virus. Destacando que los casos activos son 7.669 al día de hoy. 

En cuanto a la hospitalización se registra una ocupación total del 88% con 241 camas disponibles a lo largo del territorio nacional. Según lo informado por las autoridades, gran porcentaje de las personas hospitalizadas en UCI no están vacunadas o no han completado su esquema de vacunación lo que aumenta la gravedad.

El plan de vacunación en Chile continúa esta semana, con jornadas de inmunización general, tercera dosis para vacunados con Sinovac en determinadas fechas, se agrega la vacunación a niños y niñas entre 3 y 5 años.

A continuación, te contamos los detalles de la pandemia en Chile.


¿Cuántos casos de Covid hay este 21 de diciembre en Chile?

Este martes el Ministerio de Salud reportó 887 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de ellos 515 presentan síntomas, 200 son asintomáticos y 172 sin notificar.