Las cifras relativas al Covid-19 han aumentado considerblemente en las últimas semanas, alcanzando nuevos peaks de nuevos contagios y casos activos y se prevé que en las próximas jornadas empeore la situación, sobrepasando los 10.000 casos diarios.

En este contexto el Minsal anunció el lunes las comunas que avanzan y retroceden en las fases del Plan Paso a Paso.

Dentro de este marco, la autoridad sanitaria informó el retroceso de la Región Metropolitana, la cuál de la fase 4 pasó a fase 3 de preparación, la medida comenzó a regir este miércoles a las 5:00 AM.

A continuación en RedGol, te comentamos los aforos de la Fase 3 de preparación, para que lo tengas en cuenta al momento de realizar un evento en tu casa.

¿Cuáles son los aforos en Fase 3 y cuántas personas puedo invitar a una casa?

Ninguna de las fases del Plan Paso a Paso contemplan restricciones al momento de salir, solo cambia el número de aforo para las personas que tienen Pase de Movilidad.

Si deseas realizar un evento o una reunión en tu casa debes tener en cuenta a cuántas personas invitar. Según la información proporcionada por el Minsal las reuniones en residencias particulares: son máximo 10 personas sin Pase de Movilidad, si los asistentes cuentan con el pase aumenta a 25 personas.