El transporte público de la Región Metropolitana ha experimentado cambios durante las últimas semanas, como la incorporación de nuevos recorridos, la modificación de otros y una próxima licitación que pretende mejorar el sistema de buses.

Por eso, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones junto al Directorio de Transporte Público Metropolitano llevan adelante una Consulta Ciudadana de forma digital acerca del sistema Red en Santiago.

Todos los habitantes de la ciudad, ya sean usuarios o no del transporte público capitalino, pueden participar de esta serie de preguntas que tiene como objetivo conocer la opinión de las personas para incluirla en la próxima licitación que se realizará este año, y que beneficiará a 20 comunas de la región y al 30% de los actuales servicios de Red.

¿CÓMO PARTICIPAR DE LA CONSULTA CIUDADANA DE RED METROPOLITANA?

La Consulta Ciudadana se encuentra de forma digital en el sitio web de Red. Además, se recogerán respuestas presencialmente en diferentes puntos de alta afluencia de público en las 34 comunas de la capital.

Esta consulta consta de 15 preguntas, el cual no supera los ocho minutos de duración, que incluyen temas como la accesibilidad y comodidad de los buses, cobertura, conexión, horarios y frecuencias de la operación diaria como también la infraestructura de paraderos y accesos.

Red Movilidad ha implementado cambios en varios recorridos incluyendo un servicio al Aeropuerto de Santiago desde el Metro Pajaritos. Foto: Agencia Uno.

Red Movilidad ha implementado cambios en varios recorridos incluyendo un servicio al Aeropuerto de Santiago desde el Metro Pajaritos. Foto: Agencia Uno.

Durante todo el proceso se trabajará en coordinación con el Panel de Expertos del Transporte Público, Gobierno Regional, Asociación de Municipalidades, alcaldes y alcaldesas, Dideco, Unidades de Tránsito y Transporte y Juntas de Vecinos de las diferentes comunas de la región.