Como todos los años en el mes de abril los ciudadanos y ciudadanas de Chile que sean contribuyentes, deben realizar el trámite obligatorio de la declaración de renta ante el Servicio de Impuestos Internos.

A este proceso se le llama Operación Renta y es una diligencia que se realiza anualmente mediante el uso del formulario 22, donde los contribuyentes, empresas y personas deben informar todos aquellos ingresos que obtuvieron durante el año anterior contable, por medio de la actividad económica que realizaron.

A quienes les corresponde recibir la Devolución de Impuestos, el Estado les entrega un reembolso a todos los contribuyentes que trabajan por honorarios, el cual es un 10 % de la retención de impuestos en relación a los ingresos percibidos el año anterior.

El pago de la Devolución de Impuestos para las personas que realizaron su declaración de renta entre el 1 de abril al 21 de abril, será el 12 de mayo del 2022 y el 30 de mayo a quienes reciben el pago por cheque.

A continuación podrás saber qué pasa si no realizas la Operación Renta antes del 21 de abril.

¿Qué pasa si no realizo la declaración antes del 21 de abril?

Si quieres recibir el primer pago, tienes hasta hoy para declarar. Aunque, si no lo realizas este jueves, y lo haces entre el 22 al 29 de abril, recibirás el pago por depósito el 19 de mayo y el 30 de mayo quienes reciben el pago por cheque.

Las personas que realicen su declaración de renta entre el 30 de abril al 10 de mayo, recibirán el pago por depósito el 26 de mayo y el 30 de mayo a quienes reciben el pago por cheque.

 

Calendario Operación Renta. Fuente: SII.cl

Calendario Operación Renta. Fuente: SII.cl