Una nueva actriz de Hollywood confesó que desarrolló dismorfia corporal, se trata de Chloë Grace Moretz, la protagonista de “Carrie” señaló que padece este trastorno luego de que modificarán una fotografía suya para crear un meme, en él se le hacía ver como un personaje de Family Guy con piernas muy largas.

La actriz confesó a una revista estadounidense que no podía salir de su casa por miedo a las burlas, de hecho declara que “hasta el día de hoy, cuando veo ese meme, es algo muy difícil de superar para mí. Creo que la dismorfia corporal, con la que todos lidiamos en este mundo es extrapolada por los problemas de las redes sociales”.

A continuación te compartimos qué es la dismorfia corporal y qué significa este trastorno.

¿Qué es la dismorfia corporal y qué significa este trastorno que sufre Chloë Grace Moretz?

El trastorno dismórfico corporal es un trastorno de salud mental en el que la persona afectada no puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos o no por las demás personas. Por lo que la gente que lo padece puede sentirse avergonzada, intimidada y ansiosa. Por lo que evitan muchas situaciones sociales, e intentan ocultar sus defectos percibidos con maquillaje, ropa e incluso intervenciones quirúrgicas, además comparan constantemente su apariencia con la de los demás, y suelen tener tendencias perfeccionistas. 

Las causa de este padecimiento no se sabe con exactitud, sin embargo, podría deberse a una combinación de problemas como antecedentes familiares del trastorno, anomalías en el cerebro y evaluaciones o experiencias negativas sobre el cuerpo o la imagen de sí mismo.