Un nuevo medio de transporte conectará a tres grandes comunas de la Capital de nuestro país, tras dos años de pandemia de Covid-19 esta mañana el ministro de Obras Públicas (MOP), Juan Carlos García, dio a conocer la reactivación de la construcción del nuevo Teleférico Urbano de Santiago.

Esta obra contempla una inversión cercana a los 80 millones de dólares, el cuál busca descongestionar, reducir los niveles de contaminación y disminuir los tiempos de traslado, con una alternativa sustentable y segura.

El ministro del MOP indicó que el proyecto se encuentra actualmente en la fase final de la ingeniería definitiva (96% de avance), por lo que se estima que el inicio de las obras inician el primer semestre del 2023, dichos trabajos se extenderían por 26 meses, para finalizar, y tener operativo el sistema durante el año 2025. Luego de esta gran inversión, se espera licitar un nuevo teleférico que unirá a Iquique con Alto Hospicio.

A continuación te compartimos qué comunas serán beneficiadas con este nuevo teleférico.

¿Qué comunas serán beneficiadas por el Teleférico Urbano de Santiago?

El Teleférico Urbano conectará las comunas de Huechuraba, Las Condes, Vitacura y Providencia en sólo 13 minutos. 

El proyecto considera tres estaciones de transferencia de pasajeros, la primera en Ciudad Empresarial, en la intersección de la Avenida Santa Clara con Avenida El Parque, la segunda en el Cerro San Cristóbal, hacia el oriente de la piscina Antilén, y la tercera en la vereda norte de Avenida Vitacura y el retorno vial del Costanera Center sobre el canal San Carlos.