Durante esta tarde, causó sorpresa la breve presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en Plaza Italia, Plaza Baquedano o también llamada “Plaza Dignidad” tras el estallido social. Fue una acción de dos minutos y medios donde se bajó del móvil que lo trasladaba, saludó y se sacó una foto junto al monumento ahí presente.
Tras las reacciones en redes sociales, la mayoría negativas, la primera autoridad nacional dio su explicación. “Hoy, regresando a mi casa, pasé por Plaza Baquedano, me bajé un par de minutos a saludar a un grupo de Carabineros y Militares que ayudaban a dirigir el tránsito”, puntualizó el mandatario en su Twitter.
Piñera baja con su comitiva en Plaza Italia.
“Me saqué una foto y continué mi camino. Lamento si esta acción pudo malinterpretarse”, profundizó excusándose por el hecho.
Hoy, regresando a mi casa, pasé por Plaza Baquedano, me bajé un par de minutos a saludar a un grupo de Carabineros y Militares que ayudaban a dirigir el tránsito, me saqué una foto y continué mi camino. Lamento si esta acción pudo malinterpretarse.
La comitiva se trasladaba hacia el domicilio de Piñera, ubicado en el sector oriente de la capital, y el hecho fue captado por vecinos y transmisiones en streaming 24/7 en punto fijo desde el lugar.
COMENTARIOS