Primero fueron los cultos religiosos y ahora los moteles. Así es, porque durante la jornada de este martes la Seremi de Salud Metropolitana aclaró que los moteles sí pueden funcionar en las comunas que se encuentran con cuarentena.
Todo comenzó cuando la Asociación de Hoteles para Adultos (AHPA) se quejó de lo que consideran como fiscalizaciones arbitrarias por parte de la autoridad.
“Creemos que las fiscalizaciones deben realizarse con protocolos claros, junto con disponer de la información de manera pública para toda la ciudadanía, incluyendo a la población general y medios de comunicación”, señalaron desde la asociación.
¿Cuál es la determinación del gobierno?
Fue la seremi Paula Labra quien salió al paso de las críticas y respondió que estos establecimientos sí pueden operar y aprovechó de aclarar el modo de funcionamiento de los moteles que están en zonas confinadas.
“Los moteles sí pueden funcionar, tal como funcionan los hoteles porque se rigen bajo la misma patente. Pero, esto bajo el entendido que un hotel el servicio que entrega es recibir personas para pernoctar y estas personas en Fase 1, que es el caso de la región Metropolitana en su totalidad, deben contar con el permiso de desplazamiento adecuado”, indicó la autoridad.