A partir de agosto se suman nuevos beneficiarios a la Pensión Garantizada Universal (PGU). Hasta la fecha el beneficio se ha pagado automáticamente a los beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) o del Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV). Y desde este mes también se suman todas las personas que a contar del 1 de agosto de 2022:

  • Tengan 65 años o más de edad.
  • No integren un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población.
  • Acrediten residencia en el territorio chileno en estos dos casos:
    • Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
    • Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.
  • Cuenten con una pensión base menor a $1.048.200 (monto de la pensión superior).

Este segundo grupo de beneficiarios debe postular para recibir el pago, que puede ser de hasta $193.917 mensuales. El trámite se puede realizar online AQUÍ.
 

Haz seguimiento de tu postulación a la Pensión Garantizada Universal

Si ya postulaste a la Pensión Garantizada Universal y quieres hacer seguimiento de tu solicitud, puedes hacer la consulta ingresando AQUÍ con tu RUT.

Cabe destacar que las personas también pueden recibir orientación e información sobre la PGU en www.chileatiende.cl, a través de las redes sociales ChileAtiende, en el call center 101 y en las sucursales ChileAtiende