Desde este mes más de 2,4 millones de personas en su mayoría adultos mayores empezaron a recibir la Pensión Garantizada Universal, que reemplaza los beneficios de vejez del Pilar Solidario que se entrega mensualmente por el Instituto de Previsión Social.
Este beneficio va dirigido a todas las personas que tienen 65 años o más que no integren un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población, que acrediten residencia en el territorio nacional y que reciban una pensión base menor a 1 millón de pesos.
Los pensionados que reciban una pensión hasta $630.000 les corresponderá todo el beneficio, mientras quienes superen ese monto y sea menor a un millón de pesos tendrán solo un porcentaje del monto.
A continuación te mencionamos el monto que recibirán los beneficiarios del antiguo Pilar Solidario.
¿Cuál es el nuevo monto para los beneficiarios del Pilar Solidario?
Los beneficiarios que actualmente reciben el Pilar Solidario, ya sea por la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Aporte Previsional Solidario de Vejez recibirán $185.000. Los pensionados que no reciban estos beneficios podrán acceder a un porcentaje de la PGU dependiendo de su pensión actual. A continuación te dejaremos una tabla dónde podrás ver el monto total que podrías recibir.