Se esperaba que la Pensión Garantizada Universal se comenzará a pagar desde el viernes 18 de febrero, sin embargo el Presidente de la República Sebastián Piñera anunció que el beneficio para los adultos mayores se entregará a partir de este lunes 7 de febrero.

Cabe mencionar que este beneficio reemplazará al Pilar Solidario, por lo que los adultos mayores de 65 años que hayan recibido este aporte no deberán realizar ningún trámite ni postulación, por lo que los $185.000 de la PGU se pagará de manera automática.

Las primeras personas en recibir la PGU serán aquellas que sean beneficiarias de:

– Actuales beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria de Vejez.

Pensionados con retiro programado.

– Beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Vejez (renta vitalicia).

– Pensionados del IPS con Aporte Previsional Solidario de Vejez.

– Beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Vejez que reciben pensión menor al monto máximo ($185.000) de la PGU.

– Pensionados de Aporte Previsional Solidario de Vejez.

A continuación te compartimos quiénes deberán esperar hasta agosto para recibir la PGU.

¿Qué pensionados deberán esperar a agosto para recibir la Pensión Garantizada Universal?

Los adultos mayores que no reciben el Pilar Solidario pero tiene 65 años, pertenecen hasta el 90% de menores ingresos del país, y reciban unapensión base de menor a 630 mil y menor a 1 millón de pesos, podrán acceder a una parte del monto de la Pensión Garantizada Universal, la que se irá reduciendo de acuerdo con la pensión base percibida. Deben postular haciendo clic AQUÍ, con tu Clave Única y podrán empezar a recibir su beneficio desde agosto.