El Ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 15.519 fallecidos y 555.406 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles. Una cifra preocupantemente alta lo que significo que se tomaran nuevas medidas provisorias para evita que el virus se siga expandiendo. 

Entre las medidas a adoptar se encuentra cambios en el estado de desconfinamiento de algunas comunas de la capital. Entre las que retrocederán a fase 3 de preparación del Plan Paso a Paso a partir del sábado 5 de diciembre a las 5:00 horas esta Santiago, Las Condes, Vitacura y Curacavi

Además la subsecretaria de Salud, Paula Daza, también señaló que retrocederán a Fase de Transición,  las comunas de La Pintana, Cerro Navia, Pudahuel y Pedro Aguirre Cerda. 

Mientras que las comunas de de Los Alamos, TraigénCuraco de Vélez avanzan a Preparación y  Puerto Montt y los Muermos a Transición.

Entre las prohibiciones que conlleva la etapa de Preparación se encuentra la imposibilidad de operar a cines, teatros, y lugares análogos con público, además del funcionamiento de pubs y discotecas, el funcionamiento de gimnasios abiertos al público, la realización de actividad deportiva en lugares cerrados, etc. 

Las mismas prohibiciones cuentan para el plan de transición quienes tampoco podrán atender público en restaurantes y cafés.