El presente sanitario del país es complicado: en el último informe presentado por el Ministerio de Salud, se reportaron 8.273 nuevos casos de Covid-19.

Bajo el mismo contexto, se encuentran 3.216 pacientes hospitalizados en UCI, registrando una positividad del 10% a nivel país y lamentando el fallecimiento de 98 personas a causa del virus.

Una de las medidas sanitarias que se ha implementado, pese a los altos niveles de contagio es el Pase de Movilidad que el Gobierno implementó desde el 26 de mayo.

El documento lo pueden solicitar las personas que cumplan con su esquema de vacunación de las dos dosis contra el Covid-19 y pasado 14 días tienen la posibilidad de descargarlo.

El proceso debe realizarse en la página habilitada por el Gobierno, www.mevacuno.gob.cl, en donde registrándote con tu clave Única o contraseña y mail, puedes ver el esquema completo de vacunación y escanear el código QR correspondiente.

Hecho esto, la persona estará habilitada para utilizar el Pase de Movilidad y podrás utilizarlo bajo las indicaciones que realizó el Ministerio de Salud este jueves recien pasado, ya que desde este viernes algunos puntos cambiaron.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.

 


Pase de Movilidad | ¿A dónde puedo ir con el pase para vacunados según mi comuna?

 

A continuación te contamos que se podrá hacer según el estado de tu comuna:


Si estás en Cuarentena (Fase 1):

 

- Se puede usar el pase solo dentro de la propia comuna

- No puedes movilizarte hacía otras comunas

- Se prohiben los viajes entre regiones


Si estás en Transición (Fase 2):
 

- NO puedes movilizarte a comunas en cuarentena

- Se autorizan los traslados o viajes interregionales a comunas que estén en Transición o etapas superiores en el Plan Paso a Paso.

 

Detalles de las nuevas medidas (Foto: Minsal)

Detalles de las nuevas medidas (Foto: Minsal)