Con el objetivo de que las personas cumplan sus esquema de vacunación establecido, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció ciertas condiciones para que las personas puedan mantener activo su Pase de Movilidad.

Uno de los cambios que ya se encuentra vigente es que a todas las personas que sea mayores de 45 años que no se han aplicado la dosis de refuerzo y han pasado un periodo seis meses o más desde la vacunación con la segunda dosis o dosis única, el Pase de Movilidad quedará automáticamente inhabilitado. Esta medida comenzó a hacerse efectiva a partir del pasado 1 de diciembre.

Es importante destacar que el Pase de Movilidad es el documento que acredita que la persona completó su esquema de vacunación o se encuentra en curso y además permite realizar diversas actividades cotidianas como asistir a gimnasios, restaurantes, viajes interregionales, cines, etc.

A continuación te contamos las condiciones del Pase de Movilidad para las personas mayores de 18 años.

¿A partir de cuándo se solicitará la Dosis de Refuerzo a los mayores de 18 para sacar el Pase de Movilidad?

A partir del 1 de enero a todas las personas mayores de 18 años, se les exigirá la vacunación con la Dosis de Refuerzo y si ha pasado un periodo seis meses o más desde la inoculación con la segunda dosis o dosis única, se les inhabilitará el Pase de Movilidad.