Más de 89 mil personas que resultaron beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en 2020 no cobraron el dinero del beneficio, por lo tanto el pago venció.

El Ingreso Familiar de Emergencia surgió el año pasado inicialmente como una forma de apoyar económicamente a los hogares que debido a la pandemia del Covid-19- vieron disminuidos sus ingresos.

Pese a que los dineros de las personas que no lo cobraron en 2020 se habían dado por perdido, el Ministerio de Desarrollo Social entregó una buena noticia al respecto. La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dio a conocer que se decidió  "revivir" los aportes del año pasado. Esto se conoce como IFE Retroactivo.

"Los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020, podrán cobrarse", aseguró Rubilar.
 

¿Cuándo pagan el IFE Retroactivo?

Los pagos del IFE Retroactivo comenzarán a efectuarse desde este viernes 23 de julio. Podrán ser cobrados de manera presencial en Caja de Compensación Los Héroes o través de Banco Estado, mediante depósito.

Para saber si eres beneficiario del IFE Retroactivo, deberás ingresar desde el viernes 23 de julio a la sección "Mis Pagos" del sitio web ingresodeemergencia.cl. Si hay un pago retroactivo, ahí encontrarás el detalle de la modalidad de cobro y las fechas de pago.