Zoom se ha transformado en una de las aplicaciones de videollamadas más usadas en los últimos días producto de la pandemia del coronavirus covid-19 que ha obligado a muchos a trabajar o sociabilizar desde sus casas.

De hecho, Check Point publicó un informe que indica que se registraron 1.700 nuevos dominios “Zoom” dede que comenzó la pandemia en el mundo, aumentando en un 25% en la última semana.

Este aumento hizo que los cibercriminales pusieran su atención en la plataforma generando dominios falsos en los que envían un archivo malicioso que simula ser un ejecutable de Zoom para que lo instalen en el computador.

Muchas veces este archivo maliciosos que contiene un malware viene con el nombre “zoom-us-zoom _ ##########.exe”, por lo que hay que tener ojo con lo que se instala.

¿Cómo evitar el phishing por Zoom?

Para evitar caer en esta estafa se recomienda tomar algunas medidas que te mantendrán alejado de cualquier riesgo.

– Mantén siempre tus apps actualizadas y pon atención a los correos que recibes. Fíjate en los dominios, muchas veces son remitentes desconocidos o contienen faltas de ortografía que simulan ser el original.

– Si un correo o documento te pide deshabilitar las funciones de seguridad de tu equipo, no lo hagas.

– Actualiza constantemente tus softwares de tecnologías y de detección de amenazas.

– Evita navegar por sitios web inseguros, así como la descarga de software ilegal ya que existe una alta probabilidad que puedan infectarse por algún malware.