Google es una de las compañías que año tras año compite entre las marcas que más vende dispositivos móviles, y es que la empresa con sede el Mountain View es propietaria del sistema operativo Android y sus teléfonos suelen contar con Android puro y una alta tasa de actualizaciones, ya que en comparación de otras marcas, no depende de terceros para recibirlas.

Pixel Fold y Pixel 7a 

El medio informativo tecnológico WinFuture ha revelado importantes datos acerca de estos dos teléfonos móviles que sueles ser los mas vendido por la marca. En principio se rumoreaba que el nuevo Pixel Fold llegaría junto al buque insignia Pixel 8, sin embargo esto no sucederá así, ya que el nuevo dispositivo llegará y debutará junto al smartphone económico del Pixel 7a. El usuario Roland Quandt reveló en Twitter algunas de las características de ambos dispositivos, entre las que se encuentran:

Pixel Fold

  • Color: Carbon y Porcelana
  • Almacenamiento: 256 GB

Cabe destacar que la fuente antes mencionada desconoce si Google lanzará otras versiones de almacenamiento.

Pixel 7a

  • Color: Carbon, Cotton, Artic Blue y Jade
  • Almacenamiento: 128 GB como variante de inicio.

La variante económica contará con una pantalla de 6,1 pulgadas y será capaz de soportar una tasa de refresco de 90 Hz, una buena noticias para aquellos gamers que no cuentan con un gran presupuesto para un teléfono.

Se espera que cuente con 8GB de memoria RAM LPDDR5 y un chip Tensor G2 de Google. Entre otras características, contará con carga inalámbrica a 5W y una cámara completa de dos sensores de 12MP, pero otros rumores indican que estarán conformados por la ya conocida Sony IMX787 de 64 MP.

¿Cuándo saldrán?

Se espera que ambos dispositivos sean anunciados durante el mes de mayo y puestos a la venta duante el mes de julio en Europa. Como suele ocurrir en nuestro país, la llegada de los nuevos Pixel tardará unos meses mas.

¿Una tablet?

Una de las expectativas de los fanáticos de la marca es la llegada de una tablet Pixel del que se ha esperado durante años y lamentablemente aún no ha sido anunciado.

Tocará estar expectantes para comprobar si los de Mountain View se animan a lanzar un Pixel de gran tamaño que llegue a competir con tablets de la competencia como Samsung o Apple.

Conoce los nuevos Pixel 7a y Pixel Fold