En vísperas de Navidad, Santiago pareciera transformarse en un caos por las compras de último momento entre regalos y la cena, además de las personas que salen antes de sus trabajos para estar con sus familias en esta tradicional festividad, por lo que muchos se preguntan cómo será el funcionamiento del transporte público, y en específico, de las micros en la capital de Chile.

Al ser una fecha previa a un feriado irrenunciable, son muchos los servicios que ven alterados su normal funcionamiento entorno a la Navidad. Es el caso del comercio que ve bajar las cortinas de sus locales, supermercados y centros comerciales, mucho más temprano de lo habitual.

En el caso del transporte público, Metro no sufrirá alteraciones en su servicio, ya que abrirá a las 6:00 y finalizará a las 23:00 como lo hace habitualmente en días de semana. En el caso del MetroTren Nos lo hará desde la 6:00 hasta las 20:00.

¿Hasta qué hora funcionarán las micros en este 24 de diciembre?


Durante la víspera navideña, el servicio de la Red Metropolitana de Movilidad (antes Transantiago) no sufrirá alteraciones a su funcionamiento habitual, manteniéndose en su horario normal de acuerdo a lo que hace cada recorrido en específico.

Imagen: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Imagen: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.