La seguridad en la jornada del Plebiscito de Salida fue el tema de la reunión sostenida en esta jornada por la ministra del Interior, Izkia Siches; el director del Servel, Andrés Tagle; representantes de las policías y el Estado Mayor Conjunto.
Esta es la cuarta cita, y allí se analizó, entre otros temas, el voto de las personas privadas de libertad, la diposición del transporte público, el protocolo sanitario junto al Ministerio de Salud, los permisos para los trabajadores y el control del orden a cargo de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI.
La secretaria de Estado explicó que "esperamos que este proceso sea nuevamente ejemplar, como caracteriza a nuestro país, y que las personas participen de forma tranquila y ordenada. Como Gobierno estamos trabajando en conjunto con las distintas entidades, especialmente con el Servel, para las dar las garantías de que este proceso sea ordenado, tranquilo y en paz".
En la jornada del domingo 4 de septiembre se espera que 45 mil carabineros estén en las calles y los locales de votación. Adempás, se informó que habrpa 904 comisarías para recibir las constancias de las personas que no van a poder sufragar.
El Estado Mayor Conjunto dispondrá de un contingente de más de 25 mil personas para mantener la seguridad de los locales de votación.

Siches explicó que se ha trabajado "con ambas subsecretarías (Interior y Prevención del Delito) para distintas medidas preventivas en ese día; nos hemos reunido tanto con la ANI, Carabineros de Chile y PDI para tomar una serie de acciones".
La ministra hizo un llamado a "las distintas organizaciones sociales, sectores políticos a contribuir al clima de tranquilidad. Creemos que es muy relevante que ello ocurra y esperamos que en las próximas semanas, antes de este día tan importante, tener una sinergia y un trabajo conjunto en ese tenor".
Al ser consultada por posibles incidentes tras la entrega de los resultados, Siches detalló que "esperamos que los distintos actores políticos, sociales, contribuyamos a que no hayan enfrentamientos. Tenemos que entender que las normas democráticas de un proceso electoral como este debe ser protegido (...) Llamamos a que este día sea en tranquilidad y de bastante concordia nacional".