El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama (2009-2017), descartó completamente los supuestos rumores que lo confirmaban con un puesto en el gobierno del electo Joe Biden.

En una entrevista con CBS, el ex mandatario indicó que Biden "no necesita mi consejo, y le ayudaré de la manera que yo pueda. Ahora, no planeo trabajar de repente en el personal de la Casa Blanca o algo así". Fue ahí cuando la entrevistadora le preguntó: "¿Ningún puesto en el Gobierno para usted?".

A lo que Obama bromeando le respondió: "Hay cosas que no haría porque Michelle (su esposa) me dejaría. Sí, diría '¿Qué? ¿Vas a hacer qué?".

La entrevista, que es la primera de Obama que se emite desde que el 7 de noviembre las proyecciones de los medios de comunicación dieran como ganador en los comicios presidenciales a Biden frente al ahora mandatario saliente, Donald Trump, que aún no ha aceptado su derrota, fue grabada el miércoles pasado.

Obama se encuentra de promoción del primer volumen de las memorias sobre su Presidencia "A Promised Land", que saldrá a la venta el martes.