Millones de personas utilizan el Metro de Santiago a diario, lo que confirma que es el transporte público más importante de nuestro país. De hecho, en los últimos meses su uso ha aumentado debido a que cada vez más personas han retornado a la presencialidad, tanto en sus trabajos como en sus estudios.

Por eso mismo, es importante recordar que ante el aumento del tránsito de personas en el Metro, las medidas sanitarias continúan siendo las mismas. Es decir, el uso de mascarillas es obligatorio en todo momento, tanto en trenes, andenes y estaciones, sobre todo considerando que no siempre se puede mantener el distanciamiento físico.

Por otra parte, el Metro ha realizado diferentes modificaciones en el último tiempo, como el retorno de los vagones verdes y rojos en las líneas 2, 4 y 5. Asimismo, la institución anunció que habrá modificaciones en cuanto al horario de apertura del Metro, a continuación revisa el cambio.

¿Cuál es el nuevo horario del Metro de Santiago?

Metro de Santiago anunció que a partir de este sábado 2 de julio y todos los sábados en adelante, Metro abrirá sus puertas desde las 6:30 horas.

Anteriormente ese día el horario de apertura era a las 7:00 horas. Con este cambio las cerca de 1 millón de personas que usan el Metro los sábados, podrán utilizarlo más temprano, sobre todo quienes trabajan ese día. 

El resto de días de la semana y también el domingo, el horario del Metro se mantendrá tal cual como está ahora.

¿Cuáles son los horarios de apertura y cierre del Metro cada día?

  • Lunes a viernes: 6:00 a 23:00 horas.
  • Sábados: 6:30 a 23:00 horas.
  • Domingos y festivos: 8:00 a 23:00 horas.