Esta semana se vivirá un fenómeno astronómico que no ocurría desde hace 10 años. El planeta Marte se encuentra en condiciones óptimas para mirarlo en su punto más cercano a la Tierra. Revisa a continuación qué día y a qué hora se podría ver con más claridad.

¿Cuándo y a qué hora se verá Marte cercano a la Tierra?

Marte se podrá observar a simple vista todas las noches de diciembre. La recomendación es mirar hacia el Este (Cordillera de cuando oscurezca) y, según avances las horas, se podrá seguir el planeta hacia el Oeste.

Pero será durante la madrigada de este jueves 8 de diciembre, a las 2:00 am, en que Marte podrá verse con mucha más claridad.

A este fenómeno se le conoce como Oposición, que ocurre cuando se alinea el Sol, la Tierra y un planeta externo a la órbita terrestre. “Esto implica que ese es el punto más cercano a la Tierra y, por ende, se ve ligeramente más grande y más brillante en el cielo y es visible durante toda la noche”, dijo el astrónomo Juan Carlos Beamin a La Tercera.

¿Se podrá apreciar a simple vista?

Beamin explicó que esta semana y particularmente la madrigada de este jueves, es una buena opción para observar a Marte con un telescopio y sacar fotografías.