Durante el año se podrán evidenciar distintos fenómenos astronómicos, el primero de este año será la luna de nieve en la cuál el satélite de la tierra se ve aún más grande y brillante, esto se podrá ver durante esta semana. Siempre y cuándo el lugar dónde te encuentres el cielo se mantenga despejado.

¿De qué se trata la Luna de Nieve 2022?

Este fenómeno sólo se evidencia una vez al año, y ocurre porque la luna se acerca significativamente al planeta Tierra, son unos 380 mil kilómetros aproximadamente. La primera luna llena del febrero se podrá ver más brillante ya que el Sol estará iluminando la cara de la luna que apunta hacia el planeta. 

En ese sentido, la luna se verá amplia e iluminada siendo más fácil de reconocer tanto por el ojo humano como por aparatos fotográficos. Además se podrán presenciar los planetas Mercurio, Venus y Marte.

¿Cuándo se puede ver la Luna de Nieve?

Durante este miércoles 16 y jueves 17 de febrero, se llevará a cabo este fenómeno astronómico. Se podrá ver durante las noches con mayor nitidez. 

El nombre se lo otorgaron los estadounidenses debido a que la luna llena de febrero coincide con las nevadas más fuertes que se dan en el hemisferio norte.