A partir de enero se puedo sumar nuevos postulantes al Bono Canasta Básica, ya que cada cuatro meses se renueva el universo de beneficiarios del aporte. Esto significa que quienes ya recibían el beneficio, podrán mantenerlo siempre que mantengan el cumplimiento de los requisitos. Y quienes no cumplían dichos requisitos, pero sí lo hacen ahora, podrán comenzar a cobrar el bono desde este mes.

¿Cuáles son los nuevos beneficiarios de 2023?

Los nuevos beneficiarios de 2023 (enero, febrero, marzo y abril) son las personas que cumplieron los requisitos al 31 de agosto de 2022.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Canasta Básica?

El bono se entrega a los causantes de las familias con Subsidio Familiar y Asignación Familiar o Maternal.

Adicionalmente, se entrega a los causantes de las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario.

¿Cómo postular?

No es necesario postular, ya que se paga automáticamente a quienes cumplan con los requisitos. Para conocer si eres beneficiario puedes hacer la consulta en consulta.aportecanasta.cl, ingresando con tu RUT y fecha de nacimiento.

Los nuevo montos del 2023

En enero del 2023 el monto del Bono Canasta Familiar será de $13.516. No obstante, el aporte se paga de forma desfasada, por lo tanto el pago de este mes contempla el monto de diciembre, es decir $11.408 por cada causante.

Todavía no se sabe la cifra de los otros meses, pero tomando en cuenta que el monto varía mensualmente según el costo nominal de la Canasta Básica de Alimentos, es probable que siga al alza, como ha ocurrido hasta ahora.