Un concejal de Pudahuel denunció el secuestro de su hijo de 11 años en medio del robo de un auto en Maipú. El hecho llamó la atención dentro del mundo político y el excandidato presidencial de la extrema derecha, José Antonio Kast utilizó sus redes sociales para condenar el hecho y hacerle un llamado de atención al Gobierno.
Sin embargo, con el correr de las horas, ello comenzó a desmentirse. Uno de los primeros en aclarar lo sucedido fue Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú. “Información sobre desaparición del menor ha sido desmentida por carabineros de la 52 comisaría. El Niño nunca estuvo dentro del auto por lo que no tuvo relación alguna con el Robo”, aseguró.
Posteriormente Carabineros dio cuenta que el supuesto secuestro no era más que una mentira del edil. “Cerca de las 8:00 de la mañana, personal especializado de OS9 logra dar la ubicación del menor (…) Nunca fue secuestrado. Hace tres meses no ve a su padre. Esto fue un invento por parte del padre por circunstancias que estamos investigando”, señalaron desde la policía uniformada.
Dicha información echó por tierra el supuesto secuestro y no solo eso, además, la carta presidencial del Partido Republicano dio de baja el posteo realizado por redes sociales contra el Gobierno al conocerse la mentira del concejal.
“En Maipú robaron un auto con un niño de 11 años adentro y el menor está desaparecido. Presidente Boric ya terminó el fin de semana largo. ¿Podría ponerse a trabajar? Chile se está cayendo a pedazos”, fue el emplazamiento de la figura de la extrema derecha, que posteriormente dio de baja.