Melania Fuentes nunca supo que estuvo en peligro y para cuando se enteró a través de TikTok, la joven uruguaya sólo podía celebrar que había sobrevivido al encuentro con una de las aves más peligrosas del mundo.

¿Qué estaba haciendo la joven uruguaya con el ave más peligrosa del mundo?

La mujer uruguaya disfrutaba de las bondades de una playa en Queensland, Australia, cuando tuvo el encuentro cercano con el animal conocido como casuario.

El animal puede parecer conocido a los ojos del mundo, ya que es una de las especies que inspiró el personaje de Kevin en la película de Pixar UP. Sin embargo, se trata de un pájaro exótico de gran tamaño que se caracteriza por su plumaje azul en la cabeza, y cresta prominente. Llevan una vida usualmente solitaria y se caracterizan por ser muy agresivos.

Los ejemplares de esta especie se encuentra usualmente en la selva lluviosa tropical, y su presencia se distribuyen en Australia y Nueva Guinea. Añadido a su mal carácter, está el hecho de que poseen naturalmente un arma letal: sus garras.

De hecho, desde National Geographic describen que “no sólo pueden responder agresivamente, sino que es muy probable que terminen con su adversario sin demasiado esfuerzo: gracias a sus portentosas garras de 10 centímetros, esta ave puede herir mortalmente a cualquier depredador con una sola patada”.

Eso, además de que son “capaces de perforar cualquier superficie y causar heridas mortales”.

¿Qué le pasó a Melanie cuando se encontró con el casuario?

“En tu primera semana en Australia como Working Holiday filmas un lindo pajarito que ves en la playa. Todo va bien hasta que…”, explicó la joven en un video compartido en redes sociales, donde relató la experiencia.

Cuando compartió el registro en primera instancia, de inmediato se llenó de mensajes de advertencias: “Boluda, ese pájaro te puede matar”, “Melania, ese animal es uno de los más peligrosos del mundo, busca en Google” y “Noo, ese bicho es re peligroso”.

Entonces, tuvo que recomponer su publicación.

Revisa el registro a continuación: