El Ministerio de Desarrollo Social y Familia entrega un aporte económico dirigido a los trabajadores dependientes con jornada ordinaria con el fin de aumentar sus ingresos económicos.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es parte de la Red de Protección Social del mismo ministerio y busca garantizar un sueldo liquido de $340.817 pesos a sus beneficiarios. Conoce la fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado.

¿Cuáles son las fechas de pago del Ingreso Mínimo Garantizado en octubre?

Cabe aclarar que los pagos se realizan al mes siguiente al cual se postula y se obtiene el beneficio, es decir, si postulas este mes de octubre y obtienes el beneficio, obtendrás el pago correspondiente durante el mes de noviembre.

Los pagos se depositan durante los últimos días 5 días hábiles del mes.  Es decir, puede ser entre el 24 al 28 de octubre.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser un trabajador/a dependiente.
  • El contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • El sueldo bruto debe ser menor a $452.477 pesos.
  • El contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo puedo postular?

  1. Para postular deberás ingresar AQUÍ con tu Clave única, o bien si no cuentas con una puedes hacerlo con tu RUT, Fecha de nacimiento y Número de documento a través del siguiente ENLACE.
  2. Luego, deberás completar toda la información que te soliciten y los datos de tu cuenta bancaria para recibir el subsidio.
  3. Finalmente, acepta las condiciones y deberás hacer clic en “enviar”. Una vez realizado este paso estarás postulando al IMG.

Cabe destacar que si resultaste beneficiado o beneficiada del IMG se te notificará a través de tu correo electrónico en los últimos cinco días del mes siguiente al cual postulaste. Puedes postular durante todos los días del año, ya que no tiene fecha de finalización para postular.