El Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado es un aporte económico que entrega el Estado a trabajadores dependientes con jornadas de trabajo de 30 a 45 horas semanales. El principal objetivo es aumentar los ingresos de las personas para garantizar un mayor sueldo.

Para recibir este beneficio es necesario contar con una la ficha social del Registro Social de Hogares y pertenecer al tramo del 90%, además recibir un sueldo bruto inferior a $421.250 y ser trabajadora o trabajadora dependiente con jornada de 30 a 45 horas semanales.

Para postular se debe ingresar a la página web ingresominimo.cl e inscribirse con los datos personales o la clave única.

¿Cuánto dura y hasta cuándo se paga el Bono IMG?

El Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado tiene vigencia hasta 31 de diciembre de 2023.

Esta ayuda monetaria se paga los últimos cinco días del mes siguiente a la postulación. Por ejemplo: Si realizaste la postulación en el mes de marzo de 2022, el subsidio se pagará los últimos cinco días del mes de abril de 2022.

Siempre y cuando el monto del beneficio sea superior a 5.000 mil pesos, ya que de lo contrario este se acumula hasta superar la cifra hasta que transcurran tres meses. Consulta los montos haciendo clic AQUÍ.