El Ingreso Mínimo Garantizado es un subsidio administrado por la Red de Protección Social y dirigido a los trabajadores que no tengan garantizado el sueldo mínimo correspondiente.

Esta ayuda económica busca beneficiar a los trabajadores independientes con una jornada ordinaria, esto quiere decir, mayor a 30 horas. Además, tiene como objetivo aumentar los ingresos de los trabajadores de manera que se pueda garantizar un sueldo liquido no menor a $340.817 pesos.

El monto a recibir va a depender del salario bruto que registre el beneficiado y ante esto se entregará lo restante para cumplir con el Ingreso Mínimo Garantizado. Acá podrás conocer los montos a recibir dependiendo de tu sueldo bruto.

 

¿Cómo puedo postular y cuáles son los requisitos?

Para postular al subsidio, el postulante debe cumplir con los siguientes criterios:

  1. Debes ser un trabajador dependiente.
  2. Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  3. Tu sueldo bruto debe ser menor a $452.477 mil pesos.
  4. Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  5. Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

En caso que cumplas con los requisitos deberás consultar a tu empleador si realizó la postulación, ya que desde el 4 de mayo de este año les corresponde a los empleadores postular a todos sus trabajadores, con contrato bajo Código del Trabajo.

Si tu empleador no ha realizado dicha postulación hasta el día 15 de cada mes, el trabajador podrá ingresar sus antecedentes y postular desde el día 16 de cada mes, ingresando con su clave única.  AQUÍ podrás postular al subsidio, revisar el estado de tu postulación e ingresar apelaciones.