El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal consta de un aporte económico entregado por el Estado a través de su sistema de Red Protección Social y ha sido uno de los bonos más solicitados por las familias chilenas que estén inscritos en el Registro Social de Hogares.

Este beneficio tiene el objetivo de suplir las necesidades de miles de familia que no tienen ingresos, los montos van desde los $177.000 hasta los $887.000, dependiendo de la cantidad de integrantes que componen la familia del solicitante.

Este beneficio se encuentra viviendo sus últimos días de vigencia, ya que a partir del pasado lunes 29 de noviembre comenzaron a hacerse efectivo los últimos pagos y el Gobierno ha recibido propuestas respecto a su extensión.

¿Qué tiene que pasar para que se extienda el Ingreso Familiar de Emergencia?

Tras el rechazo del Cuarto Retiro del 10% de los fondos previsionales, los diputados pertenecientes al Partido Por la Democracia (PPD) presentaron al Presidente, la solicitud de extender el IFE Universal, ya que aseguran que la extensión del beneficio es la esperanza de miles de personas para solventar el alto costo de vida debido a la inflación y a los bajos sueldos de cientos de trabajadores.

Sin embargo, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó por completo la extensión del IFE Universal ya que el Gobierno se encuentra enfocado en la reactivación económica y por ende, ha extendido el IFE Laboral, el cual beneficia a todos los trabajadores y trabajadoras que se hayan empleado formalmente a través de un contrato de trabajo.